Pequeño léxico de la central meteorología
ELEMENTOS
ICONOS
DATOS TIEMPO
Estación báse
Transmisor Thermo-Hygro

Pluviómetro

Anemómetro
Programa informático "Heavy Weather"
No de Rocío
Temperaturas y Humedades Int./Ext.

Pluviometría

Presión relativo/absoluto
Temperatura experimentado (Windchill)

Velocidad y dirección del viento
Histórico
ELEMENTOS
Estación báse La estación indica las relaciones tiempo interiores y exteriores del thermo-hygro, el pluviómetro y el anemómetro. Al mismo tiempo que la hora de radiocontrolada, se indican todas las relaciones sobre la amplia pantalla LCD equipada de un retroalumbrado.
Transmisor Thermo-Hygro El transmisor thermo-hygro mide la temperatura y la humedad del medio ambiente exterior en el cual se coloca. Recoge también por cable los datos del pluviómetro y el anemómetro, para transmitirlos a continuación a la estación básica o mediante 433MHz, o por cable conectado.
Pluviómetro El pluviómetro mide las precipitaciones del lugar de su instalación luego los envía al thermo-hygro que los transmitirá a la estación báse.
Anemómetro El anemómetro mide la dirección y la velocidad del viento del lugar de su instalación, luego los envía al thermo-hygro que la transmitirá a la estación báse.
Programa informático "Heavy Weather" El programa permite la visualización sobre el PC de todas las relaciones tiempo recibidas por la estación báse gracias a los 3 transmisores exteriores. Este programa permite el ajuste fácil de las funciones ofrecido por la base. Para conectar estación y PC, basta con conectarlos el cable seria proporcionado eligiendo un puerto COM sobre su PC.
ICONOS
Iconos de previsión tiempo Iconos de previsión
Tres iconos tiempo permiten fijar una previsión, dependiente de las variaciones significativas de la presión atmosférica.
 
Sunny Icon
Cloudy w/ Sunny Intervals Icon
Rainy Icon

Soleado

Nublado con mejorías

Lluvioso

 

Los iconos de previsiones del tiempo se actualizan en cambio repentinos o de variación significativa de la presión atmosférica. Si los iconos no cambian, eso significa que la presión no cambió, o bien, que este cambio no fue bastante importante tenerse en cuenta. No obstante, si el icono de sol o el de la lluvia se indican, no habrá ningún otro cambio de icono en caso de mejora (icono de sol) o degradación (icono de lluvia), ya que los iconos son a su gama de previsión máxima.
Los iconos de previsiones informan sobre el tiempo en términos de degradación o mejora, y no en términos de sol o lluvia. Por ejemplo, si el tiempo esta nublado y que el icono de lluvia indica, eso no implica un mal funcionamiento, simplemente que el tiempo va probablemente a deteriorarse, sin que llueva necesariamente.

Alerta de tormenta Un relámpago, junto al icono de previsión tiempo cuando una tormenta puede estallar y que la alarma de tormenta se activó según indica niveles de presión atmosférica reguladas por el usuario sobre la estación básica (véase ajuste de la alarma de tormenta siguiente). Para el ajuste de la sensibilidad de la alarma con relación a la presión atmosférica, gracias de prorrogarse al manual de utilización.
 
Storm Warning Icon
Icono de alarma de tormenta
Indicador de tendencia tiempo La flecha de indicación de la tendencia tiempo se sitúa bajo el símbolo tiempo. Informa sobre la evolución de la presión atmosférica y permite una previsión del tiempo en términos de degradación o mejora. Una flecha señalada hacia abajo indica una disminución de la presión atmosférica y una posible degradación del tiempo, una flecha señalada hacia arriba indica un aumento de la presión atmosférica y en consecuencia una probable mejora del tiempo.
LEVANTADOS TIEMPO
Punto de Rocío

El aire puede, a una determinada temperatura solamente, pasar del estado gaseoso en el estado líquido (vapor de agua): eso se llama el punto de rocío. Se pueden así leer sobre la pantalla la medida observada así como la información sobre el Mini/Máximo registrados.

El Mini/Máximo se indican con la hora y la fecha de registro. Se ponen automáticamente éstos al día cuando se alcanzan un nuevo mínimo o máximo.

Temperaturas y Humedades Int./Ext. Los datos registrados por el sensor thermo-hygro (para las relaciones exteriores) y la estación básica (para las relaciones interiores) se indican de manera numérica en la sección temperaturas/humedades de la pantella LCD. Las relaciones de temperatura se indican también bajo forma ilustrada sobre el programa PC. El Mini/Máximo de temperaturas y humedades se indican con la hora y la fecha de los registros de las relaciones. Su actualización se hace automáticamente cuando se alcanza un nuevo límite máximo.

 

Pluviometría   La estación memoriza 3 volúmenes de precipitaciones: precipitaciones totales, precipitaciones para los últimos 24 horas, precipitaciones momentáneamente pasada. Estas medidas se indican sobre la estación báse y sobre el programa informático Heavy Weather. Las relaciones se indican en numérico y bajo forma ilustrada (solamente sobre programa PC) para una visibilidad simplificada. El nivel de agua indicado en la columna de las precipitaciones se pondrá automáticamente al día en caso de lluvia. Los maximas de las precipitaciones para los últimos se indican con la hora y la fecha de registro y automáticamente se ponen 24 horas y momentáneamente pasada al día cuando se alcanzan nuevo máximas.
Presión relativo/absoluto

La presión atmosférica relativa, se calcula sobre el nivel del mar con relación a la presión atmosférica absoluta local. Sirve de referencia para las condiciones tiempo y la evolución del tiempo. Por ejemplo, una presión atmosférica absoluta de 961.73 hPa en una ciudad situada a una altitud aproximada de 457 metros sobre el mar corresponde a una presión atmosférica relativa de 1012.86 hPa en el mar. La presión atmosférica relativa puede indicarse en inHg o en hPa. Se ponen el Mini/Máximo de presión registrados se indican con la hora y la fecha de relación y automáticamente al día cuando se alcanza nuevos Mini/Máximo.

Temperatura experimentado (Windchill)

La Temperatura experimentada (o Windchill) resulta de un cálculo entre la temperatura exterior efectiva y la potencia del viento. Se pueden leer la temperatura experimentada ambiente y los registros Mini/Máximo. Se ponen el Mini/Máximo de temperatura experimentada registrados se indican con la hora y la fecha de relación y automáticamente al día cuando se alcanza nuevos Mini/Máximo.

Velocidad y dirección del viento

Se indican las relaciones de aerología registradas por el anemómetro se reciben y sobre la estación báse y sobre el programa informático Heavy Weather. La indicación de la dirección del viento es simplificada por el uso de abreviaturas (por ejemplo N = Septentrional, = Norte Este, E, SE etc). La indicación de la dirección del viento puede también indicarse en grados.

La unidad de medida de la velocidad del viento está a la elección del usuario: km/h, mph, metros por segundos o nudo. El Beaufort (escala de Beaufort) nivel superior en la sección del viento (programa Heavy Weather) ilustra la velocidad de cada medida de viento en forma de barras, para una visualización rápida.
Se ponen el Mini/Máximo de velocidad y dirección del viento registrado se indican con la hora y la fecha de registro y automáticamente al día cuando se alcanza nuevos Mini/Máximo.

Histórico

El programa Heavy Weather registra automáticamente todas las medidas tiempo lo que permite la creación de los Histórico sobre la evolución del tiempo. Es posible programar la frecuencia de los registros de juegos de medidas. La gama de registro es de 1 minuto a 60 horas (intervalo instalado por defecto = 1 hora). En paralelo, es posible regular la hora del más próximo registro. Por ejemplo, el registro de un nuevo juego de relaciones tiempo puede hacerse, a la elección del usuario, en los 5 minutos, aunque el intervalo elegido es de la 1. La relación específica de datos se hará pues 5 minutos + tarde, mientras que la relación normal, según el intervalo regulado, se haga a la hora siguiente. En caso de transmisión de los datos mediante 433 Mhz, con una muy corta frecuencia de registro de los Antecedentes (por ejemplo cada 5 minutos), el registro podrá eventualmente no hacerse exacta cada 5 minutos debido al intervalo de transmisión de los datos de los transmisores hacia la base luego hacia el PC y viceversa. El archivo histórico indicará de sí mismo el intervalo efectivo: basta para eso con imaginar la columna de las horas de registro.

Desde la ventana principal del programa Heavy Weather, los antecedentes indicarán el nombre del archivo de protección de los datos tiempo, la fecha y la hora así como el número total de juegos de datos registrados. Cada juego de datos está formado por relaciones de la presión, la temperatura interior, la humedad interior, la temperatura exterior, la humedad exterior, del punto de rocío, el Windchill, la velocidad y la dirección de viento, precipitaciones totales, hora y fecha. El usuario puede también en cualquier momento elegir registrar un nuevo archivo histórico o volver de nuevo sobre todo archivo previamente salvaguardado. (Nota: el nombre del archivo histórico inicial es history.dat). Si se utiliza aún un archivo histórico anteriormente salvaguardado, el intervalo de registro se confundirá con el último ajuste y todos los se registrarán nuevos datos en este archivo (véase el manual para el detalle del funcionamiento). El archivo histórico puede indicarse simultáneamente con la ventana principal del programa Heavy Weather. Los archivos históricos pueden también salvaguardarse en forma de archivos textos y abrirse así y explotarse en otros formatos.

_